Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Declaró el detenido por la muerte de un hombre en el barrio René Favaloro

El fiscal Martín Oneto encabezó la audiencia indagatoria al único detenido por la supuesta comisión del delito “Homicidio en Ocasión de Robo en Grado de Flagrancia”, calificación con la que se inicia la investigación del hecho de sangre, ocurrido el pasado jueves en el barrio René Favaloro (ex La Cañada) de nuestra ciudad Capital.



El hecho se investiga bajo la modalidad de Flagrancia, debido a que el sujeto fue sorprendido inmediatamente luego de haber cometido el delito con elementos que aparentemente habían sido obtenidos de manera ilícita, y demás evidencias que lo colocaban como principal sospechoso del hecho que se investiga. 

Una de las características del procedimiento judicial de Flagrancia es que cuenta con plazos procesales acotados, por ello, el fiscal Oneto informó que la investigación está avanzando, a través de numerosos pedidos de pericias que se realizan sobre los elementos secuestrados, durante el desarrollo de la misma.

El representante del Ministerio Público Fiscal también reveló que a una semana del hecho, ya tomó varias declaraciones testimoniales tanto a familiares como al personal policial que intervino y vecinos del lugar del hecho.

Además el fiscal a cargo afirmó que hizo un pedido de Cámara Gesell, para que declare la única testigo del hecho, que es una hija menor de edad de la víctima.

En este marco a través de una audiencia vía Zoom, hoy indagó durante más de tres horas al único detenido por el delito calificado -en principio- como “Homicidio en Ocasión de Robo en Grado de Flagrancia”. Sin embargo, el fiscal manifestó que no descarta la posibilidad de cambiar la calificación realizada -a “prima facie”-, conforme surjan nuevas evidencias que así lo ameriten.

Es importante señalar que la Fiscalía estuvo presente y participó activamente de todas las actuaciones que se realizaron en conjunto con la Policía Técnica Judicial, el Centro Integral de Seguridad Ciudadana 911 y la División Homicidios, perteneciente a la Dirección General de Investigaciones del delito en contra de las personas

Al respecto, el fiscal Martín Oneto aseguró que el lugar del crimen se encuentra bajo “resguardo y consigna policial”, porque tiene la intención de realizar una nueva inspección ocular para recabar mayor evidencia.

Cabe destacar que la celeridad de la causa es porque se investiga en el contexto del Procedimiento Jurídico de Flagrancia. Este procedimiento forma parte del Sistema Penal Acusatorio; el cual se desea implementar en la provincia, mediante la Reforma Judicial.