Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Récord histórico: Agroandina procesó más de 34 millones de kilogramos de tomates

Así lo dio a conocer el presidente de la empresa estatal, Guillermo Bóveda, en el cierre de campaña de tomate 2022-2023. Con más de 34 millones de kilogramos procesados, Agroandina superó considerablemente las temporadas anteriores.



Bóveda destacó que se obtuvieron 88,5 toneladas de tomates por hectárea, tratándose del promedio de más alto rendimiento de la historia de la empresa. Esta noticia la dio a conocer en el cierre de campaña de tomate, evento que tuvo lugar en Chilecito, donde se hizo entrega de menciones especiales y premios a los productores y trabajadores agrícolas.

El objetivo de estos reconocimientos, fue poner en valor su desempeño y responsabilidad, que permitieron que la empresa alimenticia riojana realizara una temporada exitosa, superando por 10 millones de kilogramos de tomate a la campaña anterior.

Estuvieron presentes el ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal y el intendente de Chilecito Rodrigo Brizuela y Doria, quienes recorrieron junto a Guillermo Bóveda y los directores Ezequiel Albrecht y Juan Carlos Saavedra, los diferentes stands de productores y proveedores que formaron parte del evento, provenientes de La Rioja, San Juan, y Mendoza, entre otras provincias.