Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Ante el aumento de insumos: Sube cerca de un 25 por ciento el precio del pan

En diálogo con Radio Independiente, Oscar Carrizo, presidente de la Cámara de Industriales Panaderos de La Rioja, explicó que ante el aumento del precio de la bolsa de harina y otros productos, se realizaron un aumento desdoblado, por un lado el pan y, por el otro, las especialidades. Sugirieron que el precio del kilo de pan no supere los 500 pesos.



Primeramente, Carrizo indicó que se ha incrementado en un 30 por ciento promedio en el precio de la harina, grasas y margarinas un 42 por ciento "ni hablar de huevos y azúcar que han superado el ciento por ciento, sumado a la escala salarial".
 
Comentó que luego de reunirse con los miembros de la asociación  "hemos analizado las variables y asesorados por la Fundación Espiga, hemos llegado a la conclusión de una sugerencia de aumento desdoblado: por un lado el pan con un incremento entre un 20 y 25 por ciento, y entre un 30 a un 35 por ciento para las especialidades".
 
"Sugerimos que el precio del pan no supere los 500 pesos, hay que buscar precio porque estamos en la libre competencia y encontrarán precios".
 
En cuanto a precio, el pan no tiene que superar los 500 pesos y en cuanto a especialidades, como raspadidatas a 120 pesos, etc.