Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La mujer herida por su expareja se encuentra en coma inducido

CHEPES, (C). El abogado Alejandro Hoyos tomó la querella de la causa iniciada contra un hombre de apellido Agüero, quien asesinó a un hombre e hirió a una mujer, utilizando un arma blanca, en cercanías a la ciudad de Chepes. El letrado indicó que el estado de la víctima aún es grave y los médicos decidieron inducirla en coma.



Tras la denuncia de la hija mayor de la mujer víctima de intento de femicidio, cuyo único sospechoso es su expareja, de apellido Agüero, el abogado Alejandro Hoyos anunció que representará a la familia de la misma. Cabe recordar que el hecho de sangre se produjo en la noche del pasado 7 de mayo, en el Puesto denominado Santo Domingo, situado a 42 kilómetros de la ciudad de Chepes.

 
El abogado dialogó con Medios Independiente y manifestó que la mujer “se encuentra en estado bastante complicado de salud; el lunes fue intervenida quirúrgicamente, otra vez, en el hospital Vera barros, donde está internada en la Unidad de Terapia Intensiva de ese nosocomio capitalino”, indicó, añadiendo: “Se encuentra toda la familia en espera de recuperación, realizando cadenas de oración, para pedir que pueda recuperarse de este tremendo hecho que ha sufrido y que todavía está en riesgo su vida, se encuentra en coma inducido”.
 
Sospechoso detenido
 
En cuanto al imputado Agüero, aseguró que se encuentra detenido en la Capital riojana. “Ha estado internado en su momento en el hospital capitalino, luego fue trasladado a la Alcaidía provincial y, seguramente, en los próximos días será trasladado a Chepes para notificarlo de las actuaciones a través de la declaración indagatoria que brinde en los Tribunales de Chepes.
 
Posteriormente, tengo entendido que será llevado nuevamente a la Alcaidía provincial”, señaló Hoyos. cámara GeSell a teStiGo Continuando con la entrevista, el abogado anunció: “El día miércoles tendremos un acto procesal muy importante, una Cámara Gesell, que se le realizará a la menor”, recordando que “en este hecho hubo cuatro personas involucradas; uno fallecido, la mujer que se encuentra gravemente internada en el hospital Vera Barros, una menor de 6 años, hija de Guayama y de la mujer, quien también presenta heridas, y finalmente el agresor”.
 
Al respecto, manifestó sobre la niña: “Quien va a ser fiel testigo, lamentablemente, del horrible hecho, es justamente la menor.
 
El miércoles tendremos en Chepes el acto procesal de Cámara Gesell, llevado a cabo por la licenciada Dana Agüero Cortes, encargada del acto judicial en los tribunales locales”, resaltó.