Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Justicia procesó a un joven por un supuesto robo en el barrio 13 de Enero

El juez Dr. Raúl Gustavo Díaz, a cargo del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N°1 de la Primera Circunscripción Judicial, resolvió procesar a Carlos G. V. C., como supuesto autor del delito de "Robo" previsto en el artículo 164 del Código Penal. El hecho ocurrió el 6 de enero del 2022 en una heladería del barrio 13 de Enero.



El magistrado dispuso, además, trabar embargo en bienes del procesado prenombrado, hasta cubrir la suma de cien mil pesos ($ 100.000), ello para garantizar pena pecuniaria y costas del presente proceso.

El juez determinó mantener al imputado en libertad provisoria, siempre y cuando cumpla con una serie de obligaciones procesales, entre las que se encuentran: prohibición de acercamiento y comunicación con la denunciante; prohibición de consumo de bebidas alcohólicas y/o estupefacientes.

En tanto que las medidas dispuestas se realizan bajo apercibimiento de revocar el beneficio de la libertad provisoria otorgada y considerar su incumplimiento como delito de desobediencia a una orden judicial, ordenando su inmediata detención.

 

El hecho

El delito se habría perpetrado el 06 de enero de 2022, a horas 05:15 aproximadamente, en una heladería ubicada en barrio 13 de Enero. En esa oportunidad, el procesado de 18 años de edad, habría violentado un candado y roto el blindex de la puerta principal del local, para ingresar y apoderarse de dos mil quinientos ($2.500) que se encontraban en la caja registradora y luego se habría dado a la fuga.