Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Detuvieron a policía acusado de robar celulares en allanamientos

La información fue confirmada desde el Área de Relaciones Institucionales de la Policía de la Provincia, indicando que un efectivo de la fuerza quedó detenido tras un operativo realizado en una vivienda del barrio Hospital.



Asimismo, se acusa a esta persona de haberse quedado con los teléfonos secuestrados en allanamientos. En diálogo con Medios El Independiente, el comisario Alejandro Quinteros, jefe de Relaciones Institucionales de la Policía, brindó información sobre el procedimiento que se llevó a cabo durante la jornada del miércoles último, aproximadamente a las 13:30, en un domicilio situado en el barrio Hospital de esta Capital.

Al respecto, indicó: “Personal de la Comisaría Tercera dio cumplimiento a un allanamiento y posterior detención de un funcionario policial”, anunció.

Ante la consulta sobre la identificación del agente, Quinteros señaló: “Se trata de un efectivo de 39 años. Por razones legales, no puedo dar su identidad, pero trabajaba en el área de la Capital. Lo que sí, está detenido y a disposición de la Justicia”.

A su vez, resaltó que durante el operativo se logró el secuestro de diversos elementos que “son importantes para la causa que se está investigando”, manifestó el funcionario policial, añadiendo: “Son pocos los datos que puedo brindar, justamente porque todo está bajo la órbita de la Justicia, pero ya Asuntos Internos comenzó con su trabajo para determinar responsabilidades”.

Aparentemente, según pudo averiguar este matutino, durante este procedimiento realizado en la vivienda del acusado, se incautaron cuatro celulares y otros elementos. Estos habrían sido sustraídos por el policía en el marco de diversos allanamientos, presuntamente ilegales.

Siguiendo esta línea, se están llevando adelante las tareas de averiguación correspondientes, para determinar si dichos objetos guardan relación a unas denuncias radicadas. Para finalizar, Quinteros anunció que se está realizando una investigación interna: “Por supuesto, primero hay que dirimir esas responsabilidades en lo penal y, de manera paralela, se está iniciando una causa administrativa”, culminó.