Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Maravilla" Martínez, sin chances por el título

El boxeador oriundo de Quilmes admitió en diálogo con Télam que se "han esfumado" sus posibilidades de volver a disputar el título del mundo de peso mediano, pero enfatizó que se considera un boxeador en actividad y que prevé volver a subir a un ring en agosto próximo..



Desde Madrid, donde se entrena con regularidad, Martínez atribuyó las perspectivas desalentadoras al hecho de haberse negado a cancelar la pelea que hizo el 21 de marzo último en el Luna Park.
 
"Veinte días antes me llamó mi manager Elvis Grant y me pidió que me baje de la velada del Luna porque había buenas chances de ir con Erislandy Lara por la corona que había dejado Gennady Golovkin", narró Maravilla en diálogo con Télam.
 
"Entonces yo le dije a Elvis que había dado mi palabra, que me había comprometido con esa velada y que no podía ni quería incumplir con mi palabra", añadió el ex triple campeón del mundo.
 
Según la deducción de Martínez, esa decisión contrarió a Grant y lo sustituyó por el australiano Michael Zerafa (30-4 y 19 KOs) como retador de Lara.
 
"Es posible que rescinda contrato con él", deslizó.
 
De todos modos, a la cadena televisiva estadounidense encargada de organizar la primera defensa del cubano Lara (29-3-3 y 17 KOs), Zerafa no le pareció lo suficientemente comercial y sacó de la galera al estadounidense Danny García, ex campeón mundial superligero y welter.
 
En fecha a determinar, entonces, Lara se medirá con García, circunstancia que, según la especulación de Maravilla, cerrará las puertas a su ansiada chance titular por la faja AMB.
 
"Gane quien gane, el campeón tendrá derecho a dos defensas opcionales y suponiendo que yo llegue al primer puesto en el ránking, hoy estoy tercero, sería retador obligatorio en 2025. O sea: con los pies en la tierra, queda claro que mis posibilidades de volver a pelear por el título del mundo se han esfumado".
 
"De todos modos", reflexionó el quilmeño, "siempre he sido una persona de buena suerte" y agregó: "Cuando menos lo he esperado, me sucedieron cosas bonitas. Quién dice que dentro de seis meses, ocho, no sé, pueda surgir una buena novedad para mí".
 
Tras enfatizar que no ha dejado de considerarse un boxeador en actividad, Martínez refirió que va al gimnasio en forma periódica y prevé volver a combatir en agosto próximo.
"¿Con el Chino Maidana?", lo consultó Télam, a lo que respondió: "No, no sería con el Chino. Eso surgió en un vivo, cuando en medio de una charla tiré la idea y lo desafié. En realidad, más allá de que pareció una broma y no sé qué pasa por la cabeza del Chino, si le vinieran ganas de volver a entrenarse, a mí me encantaría boxear con él. Siempre lo admiré y lo admiro. Un grande el Chino, un tipo que peleó dos veces con Floyd Mayweather. Subir a un ring a medirme con él sería un honor".
 
Maravilla Martínez, de 48 años, se mantuvo alejado de los rings desde el 7 de agosto de 2014 cuando cayó en el octavo round con el puertorriqueño Miguel Cotto en el Madison Square Garden, hasta el 21 de agosto de 2020, cuando en Torrelavega, Cantabria, venció al español José Miguel Fandiño.
 
Desde esa noche consumó otras cinco salidas rentadas, con triunfos a expensas del finés Jussi Koivula, los ingleses Brian Rose y Macaulay McGowan, el estadounidense Noah Kidd y el colombiano Jhon Teheran, el 21 de marzo último en el Luna Park.
 
Su excelente foja da cuenta de 57-3-2 y 32 KOs.
 
 
 
 
Fuente: Télam