Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Wenceslao fue el tercero de los cuatro asesinados en un plan que incluyó presos y desaparecidos"

Este viernes se concretó la cuarta jornada del juicio al Beato Wenceslao Pedernera sin la presencia del principal acusado Ernesto Abelardo Britos. En la audiencia de hoy, declararon como testigos María Inés Frasca y Domingo Bordón que admitió: "Wenceslao fue el tercero de los cuatro asesinados en un plan que incluyó presos, desaparecidos, torturados y amenazados".



A las 9.30 horas se constituyó el Tribunal del juicio y que además la jornada contó con la participación de los letrados de la querella y la defensa quien informó que su defendido Ernesto Abelardo Britos no iba a estar presente, pero que emitía el consentimiento para la realización de la audiencia prevista para este 19 de mayo.

En esta ocasión declararon como testigos María Inés Frasca y Domingo Bordón.

Sin embargo, Frasca no fue testigo directo de los hechos, sino que relató lo que escuchó de su esposo Luis Martínez y de su familia política, los cuales estaban involucrados en la pastoral de Angelelli en Chilecito.

“Siempre escuché que Wenceslao era una persona de gran corazón, que ayudaba a todos, tenía una militancia dentro de la Iglesia con el compromiso de ayudar al más necesitado. Se ganaba la vida como peón rural”, expuso Frasca.

Mientras que Domingo Bordón dijo que “Wenceslao fue el tercero de los cuatro asesinados en un plan que incluyó también presos, desaparecidos, torturados, amenazados”, fue parte del testimonio del ex funcionario de Derechos Humanos.

En tanto que la próxima audiencia será el 2 de junio con la presencia de los testigos Raúl Illanes y el sacerdote Miguel La Civita.