Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Estudiantes quiere estar más cerca de la punta e irá por los tres puntos ante Banfield

El encuentro se jugará en el Estadio Uno Jorge Luis Hirschi, en La Plata. El equipo de La Plata suma 28 unidades y está lejos del puntero River Plate.




Estudiantes de La Plata, motivado por una racha de ocho partidos sin derrotas, quiere acercarse a la punta e irá en busca de un triunfo cuando reciba este viernes a un desmejorado Banfield, por la 17ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará en el Estadio Uno Jorge Luis Hirschi, en La Plata, desde las 19, televisado por la TV Pública y con el arbitraje de Nicolás Lamolina.

Estudiantes suma 28 unidades, está lejos del puntero River Plate (37), pero la racha positiva incrementa los deseos de superación y un triunfo ante los banfileños lo mantendría con chances de ubicarse entre los tres primeros e ingresar en en la zona de los equipos que clasificarán para la Copa Libertadores de 2024.

Banfield, con 15 unidades, está a seis del último (Unión) de la LPF que pierde la categoría y acumula cuatro partidos sin vencer.

En cuanto a los antecedentes, luego de 104 encuentros, la ventaja es pequeña en favor del equipo platense con 39 victorias contra 36 de "El taladro" y 29 empates.

 

Probables formaciones

 

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Luciano Lollo, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Santiago Ascacibar, Jorge Rodríguez y Fernando Zuqui; Benjamín Rollheiser y Mauro Boselli. DT: Federico Domínguez

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Emanuel Olivera, Luis Mago y Emanuel Insúa; Juan Bisanz, Alejandro Cabrera, Brahian Alemán e Ignacio Rodríguez; Andrés Chavez o Milton Giménez y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Julio César Falcioni.

 

Fuente: Télam