Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Rosario Central lo dio vuelta ante Defensa y festejó en el "Gigante de Arroyito"

El "Canalla" le ganó 2-1 al "Halcón" de Varela, en uno de los juegos disputados por la fecha 17 del torneo de Primera División. Carlos Quintana e Ignacio Malcorra, los autores de los goles en los dirigidos por Miguel Angel Russo.



Rosario Central venció 2-1 a Defensa y Justicia, a quien bajó del cuarto puesto y lo pasó en la tabla, en un partido jugado en la lluviosa noche del Gigante de Arroyito, ante unos 35 mil hinchas "canallas".

 

Los goles fueron convertidos por Rodrigo Bogarín para el equipo de Florencio Varela, en el primer tiempo, y por Carlos Quintana e Ignacio Malcorra para Central, uno en cada etapa.

 

Defensa y Justicia jugó mejor en el primer tiempo, sobre todo en el comienzo y en el final, cuando por momentos se adueñó de la pelota y generó varias llegadas claras.

 

Apenas se habían jugado 9 minutos cuando Bogarín avanzó solo por el callejón del "10" y clavó un derechazo a media altura, junto al poste derecho, en el primer golazo de la noche.

 

El tanto despertó a Central, que al minuto respondió con un buen centro del "Coyote" Rodríguez desde la izquierda que Candia cabeceó lanzado en palomita y la pelota pasó cerca del segundo palo, luego de rozar en Malatini.

 

Alan Rodríguez probó en la siguiente y ganó otro córner, que a los 12 minutos Malcorra puso en la cabeza de Quintana, quien le dio con el parietal derecho y la clavó abajo, junto al segundo palo, en la primera explosión del Gigante.

 

El partido se hizo por momentos frenético, entre un Defensa mejor parado, que recuperaba rápido y atacaba directo, y un Central que respondió con algunas réplicas que no pudo definir como una buena jugada de Malcorra y Campaz desde la izquierda del mediocampo que Giaccone remató con un zurdazo alto, por la punta derecha, a los 17m.

 

Central malogró una jugada clarísima a los 34 minutos, cuando Giaccone remató de zurda desde la derecha del área, pero el uruguayo Sant 'Anna salvó en gran forma sobre la línea. En la réplica, el arquero Broun salvó su arco con el pie derecho ante un remate de Alanís, desde la derecha del área,

 

El guardavallas local, la figura de la cancha, volvió a salvar dos veces más su arco: a los 36 minutos ante Alanis, y a los 40m. frente a Togni, desde la otra punta.

 

En el primer minuto adicionado en la etapa inicial, Julián López golpeó con el codo derecho a Candia cuando ambos saltaron a cabecear, en una jugada en la que el árbitro Pablo Echavarría amonestó al volante en vez de expulsarlo, no sólo por el golpe sino porque luego escupió al rival cuando estaba caído.

 

Central golpeó primero en el complemento a los 9 minutos, cuando el colombiano Campaz habilito por izquierda a Alan Rodríguez, quien mandó un centro que el arquero Unsain rechazó hacia adelante ante la carga de Candia. La pelota le cayó servida a Malcorra, quien la empalmó como venía y la clavó de zurda, en el segundo rugido en Arroyito.

 

Defensa casi lo empata a los 12 minutos, cuando Togni gambeteó a dos marcadores por la izquierda y metió un centro atrás que Alanís paró en el punto del penal y la cruzó de zurda, pero otra vez Broun salvó su arco con grandes reflejos enviando el balón al córner.

 

El propio Alanis se perdió otra vez el empate a los 14 minutos, cuando cabeceó afuera, solo en el área chica.

 

El técnico "canalla" , Miguel Ängel Russo, acertó en los cambios y con los ingresos de los volantes O'Connor y Luciano Ferreyra más los delanteros Martínez Dupuy y Bianchi fue un equipo más combativo, se paró más adelante y, además, respondió cada ataque con una réplica.

 

La contra fue un ítem en el que quedó en deuda el equipo rosarino porque malogró varios goles, como el del segundo minuto de los cinco adicionados, cuando Malcorra lo dejó solo a Ferreyra por la izquierda, pero el "Pupi" cruzó el derechazo, cerca del segundo palo..

 

Así, con una gran reacción en el primer tiempo y, sobre todo en el complemento, Central le ganó bien a Defensa y Justicia, al que bajó del cuarto puesto, y pelea con los de arriba. La lluvia le dio características épicas a una victoria en el Gigante de Arroyito.

 

Fuente: Télam