Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Boca le ganó 1 a 0 a Argentinos Juniors

Boca metió un triunfazo sobre la hora en su visita a La Paternal. Con la aparición goleadora de Merentiel, ganó 1-0 y se llevó tres puntos importantes en un partido más que complicado.



"Fuimos al frente, ganamos y a otra cosa", posteó Boca en sus redes sociales, junto a una foto triunfal en el vestuario del Diego Armando Maradona. 
 
Muy distinto fue el análisis que hizo Gaby Milito, quien dejó la cancha con sensaciones sumamente encontradas: "El partido lo dominamos, lo controlamos, lo hicimos jugar incómodo a Boca, tuvimos valentía para jugar, para atacar, generamos situaciones de gol, muchas. Boca nos generó muy poco. El partido me gustó mucho".
 
En conferencia de prensa, el Mariscal aseguró que "el resultado no tiene nada que ver con lo que ocurrió en el desarrollo del juego y eso genera mucho dolor, después de tanto esfuerzo, de haber dominado... Perder de esta forma sobre el final causa una sensación horrible. Pero desde el juego estoy muy contento y muy tranqulo, seguimos en la misma línea".
 
Consultado sobre si el terreno de juego les sacó dinámica, Milito respondió: "El clima no nos afectó, en una cancha con condiciones normales hubiéramos presionado de la misma manera, provocar que Boca no pudiera progresar en la cancha con los grandes jugadores que tiene. Siempre jugamos con esta intensidad, este ritmo, el equipo se mostró muy bien durante todo el partido".
 
Por último, enfocado ya en el duelo del miércoles ante Corinthians por la Copa Libertadores, Milito cerró: "Sabemos que la gente va a acompañar, el equipo lo merece, hay una buena comunión. La gente valora la entrega y la valentía del equipo, a veces con buenos resultados y otra no, pero están con el equipo porque el equipo se brinda al máximo".