Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Realizarán la Semana de Rosarito en Los Llanos

Con una variada agenda de actividades la Secretaría de Culturas, a través de las diferentes áreas de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural, junto al Municipio del Dpto. Facundo Quiroga, conmemorarán el aniversario del fallecimiento de Rosario Vera Peñaloza este 23 y 24 de mayo.



A través de talleres, charlas, encuentros, este Proyecto tiene como como objetivo difundir la obra y vida de esta riojana de los Llanos, oriunda de Atiles, más allá de su labor docente, mostrando a la mujer llanista con un inmenso sentido de pertenencia y amor por su tierra, tierra de caudillos y pueblos originarios.

El sitio donde se encuentra su casa natal en la localidad de Atiles forma parte de la Ruta de los Caudillos, donde se encuentra además del Árbol de Quiroga y uno de los sitios de molienda comunitaria más grandes del noroeste argentino.

El pasado prehispánico, la historia colonial y la memoria de las comunidades pueden transformarse en herramientas para el desarrollo sostenible para las próximas generaciones fortaleciendo la identidad y el sentido de pertenencia.