Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Joven fue procesado por el supuesto robo en el Colegio n° 8

El juez Dr. Raúl Gustavo Díaz, a cargo del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, dictó el procesamiento y ordenó la prisión preventiva de Máximo M. C., por la supuesta comisión del delito de "Robo calificado por escalamiento". El hecho se perpetró en el Colegio n° 8 el 10 de julio del 2022.



El magistrado, además determinó trabar embargo en bienes del procesado prenombrado, hasta cubrir la suma de cien mil pesos ($ 100.000), para responder a la pena pecuniaria y costas del presente proceso.

Por último, ordenó mantener al imputado en detención preventiva y concretar su traslado al Servicio Penitenciario Provincial en calidad de detenido procesado.

 

El hecho

La acción delictiva habría sido cometida el 10 de julio de 2022 a horas 07:15 aproximadamente, cuando Máximo M. C. de 19 años, en compañía de otra persona no identificada, ingresó al patio interno del Colegio Nº 8 y una vez allí, habría escalado la reja de una ventana y una columna de hierro, y luego roto el cristal de la ventana de un aula del primer piso, de donde habrían sustraído un monitor marca Samsung color negro, para luego darse a la fuga. Dichos hechos fueron registrados por las cámaras de seguridad del colegio.