Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Este sábado 27 se realizarán las fiestas patronales de Santa Rita de Catuna

Como cada año, este sábado la comunidad de Villa Santa Rita de Catuna realiza una gran celebración en honor a su santa patrona. Por esta razón la secretaria de Cultura del Departamento Gral. Ortiz de Ocampo, Elian Navarro, dialogó con Radio Independiente.



En principio la secretaria comentó que en el día de hoy, desde distintos departamentos se hicieron presente muchos peregrinos a cumplir promesas, a visitar a Santa Rita y homenajearla en su día, “fueron más de doscientas personas de distintas edades que se llegaron al lugar caminando, en bicicleta y por otros medios”, además Navarro dio a conocer que anoche se realizó un breve rezo del rosario esperando que se hagan las doce de la noche para celebrar el cumpleaños de la santa.

Por otra parte, resaltó la presencia de más de dos centenares de puestos de ventas que ya se encuentran en el lugar.

La fiesta que cada año congrega alrededor de cuarenta mil personas comenzará el viernes 26   a las 11 horas, en la plaza principal con misa, procesión y desfile de agrupaciones gauchas en presencia de autoridades provinciales y eclesiásticas junto a miles de fieles.

Posteriormente, a las 20 horas arrancará la propuesta artística donde se presentarán las academias de danzas  folclóricas, Flor del Ceibo y Huellas Riojanas, además  una gran variedad de artistas como La Cuarenta Rock, Los Legales y artistas locales.

Asimismo, el Sábado 27 a las 16 horas, en el predio de La Terminal se contará con la presencia  de la banda cuartetera del momento; La LBC y Eugenia Quevedo, Los Palmaremos de Saúl con todo su chámame, Renzo Rumilla, Los de Santa Cruz, La Tripartito, la banda local Los Fugitivos de Catuna, La que te Hace Bailar, entre otros.

Para finalizar,  la secretaria hizo extensiva la invitación para que todos puedan participar de la gran celebración que crece cada año.