Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Tecnicatura Superior en Actividades de Montaña del I.S.F.D “Dr. Eusebio N. Páez”, en el sitio arqueológico Cerro El Toro

Con el objetivo de cumplir con las prácticas profesionalizantes, docentes y estudiantes de dicha carrera llegaron a las instalaciones del Centro de Visitantes “Cerro El Toro” para iniciar su visita en uno de los sitios arqueológicos de la Cultura Aguada (1000 y 1650 d.C) más importantes de la Provincia de La Rioja.



Estuvieron supervisados por los profesores Téc. Alejo Piehl y Téc. José Gallo, para trabajar sobre desplazamientos; relevamiento del potencial turístico del sitio arqueológico, administración del sitio, capacidad de guiado, técnicas de impacto, interacción con personal de turismo y guías, entre otras actividades.

 

El grupo de la carrera del I.S.F.D “Dr. Eusebio N. Páez” fue recibido -en representación del Ejecutivo Municipal-, por el Sr. Diputado Provincial Rodolfo Salzwedel y el Secretario de Turismo, Cultura, Deporte y Juventud Lic. Julio Rojo David y equipo; quienes agradecieron la visita y el aporte en materia de vinculación educativa y/o científica del instituto.