Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

UATRE llevó a cabo una nueva inspección en un alojamiento externo de esta Capital

El Secretario General de la Seccional 395 UATRE Omar Cedrón, en articulación con la delegada del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, Teresita Sala, acompañaron a la Secretaria de Trabajo de la provincia durante la jornada del lunes a una inspección en un alojamiento externo de esta Capital.



La inspección se realizó en un alojamiento externo del Barrio Mirador, donde permanecía alojado un trabajador rural temporario oriundo de la provincia de Salta, quien está a cargo del contratista Nelson Mendoza y prestando servicio en la cosecha de aceituna, en finca Olivícola "PROMAS SA." de esta Capital.    

Cabe resaltar que el trabajador que se accidentó de la semana pasada, estaba en pésimas condiciones habitacionales, sanitarias e higiénicas en el lugar. 

Luego se hizo presente el contratista Nelson Mendoza, quien dialogó con los miembros del gremio, logrando que se hiciera cargo de reubicarlo en otro alojamiento en condiciones para que permanezca el trabajador y tenga su comodidad correspondiente, hasta que termine el tratamiento médico de la aseguradora de riesgo de trabajo ART.

De este modo, el gremio de UATRE continúa trabajando para resguardar los derechos de los trabajadores rurales.