Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Rioja Básket busca su clasificación en cancha de Riojano

El estadio "El Decano" albergará esta tarde desde las 20, la presentación de Rioja Juniors Básket frente a Hindú de Catamarca, en el segundo juego del play-off de reclasificación de la Liga Federal.



El conjunto “Xeneize”, que ganó en Catamarca (73/70 en suplementario) buscará hoy cerrar la serie y meterse en la siguiente fase del torneo. Luego del trabajoso triunfo en condición de visitante, Rioja Básquet intentará imponer condiciones, aunque para ello deberá exhibir su mejor versión, tratando desde la defensa y las buenas ofensivas manejar los tiempos del partido.

Enfrente estará este elenco de Hindú que como local mostró que puede llevar el juego al terreno que más le resulta y en el doble por doble crecen sus posibilidades de llegar a un final apretado. Igualmente sabe que está obligado a buscar más si pretende estirar la serie a un tercer y definitivo juego. Si bien Rioja Básquet, por plantilla y jerarquía es candidato a lograr el triunfo, los dirigidos por Carlos Cáceres, saldrán a jugarlo como una final.

Cabe destacar que el horario de las 20 fijado para este partido, se dio ante la posibilidad de un tercer y decisivo encuentro entre Club Riojano y Olimpia de Catamarca, que anoche –al cierre de esta edición– jugaban el segundo punto del play–off, y de ganar Riojano, forzaba un tercer partido que debe jugarse esta noche, a partir de las 22, en el mismo escenario. Igual situación anoche –al cierre– para Facundo, que de local iba por la clasificación ante los catamarqueños de Red Star, quien necesitaba ganar para forzar hoy un tercer juego.

De darse esta situación, se jugará desde las 22, en el estadio “Cristóbal Romero” del club Independiente.