Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Invitan al curso "Más salud digital para construir el sistema sanitario del siglo 21"

El Ministerio de Salud informa que el próximo lunes 29 del corriente comienza la segunda edición del curso: "Más salud digital para construir el sistema sanitario del siglo 21", que brindará conocimientos sobre los componentes de la Salud Digital, los Sistemas de Información en Salud y su aplicabilidad, a través de distintas experiencias.



Es importante aclarar que esta propuesta formativa actualiza y añade nuevos contenidos con respecto al primer curso de salud digital dictado en agosto de 2022. Por lo tanto, también está dirigido a quienes realizaron esa capacitación.

La capacitación consta de 9 clases virtuales y una virtual. Está destinada a los equipos del Ministerio, hospitales, centros de atención primaria de la salud, APOS, prestadores y los gremios del sector.

Las clases virtuales se dictarán el 29 y el 31 de mayo y el 2, 5, 7 ,9, 12, 16 y 21 de junio de 15 a 17. El 13 de junio será virtual y presencial de 8,30 a 13.

A través del curso también se pretende analizar el valor de los sistemas de para la toma de decisiones clínicas y de gestión. Además, se pretende fortalecer y acelerar el proceso de implementación de la agenda de salud digital de la provincia de La Rioja para mejorar el acceso, la calidad, la equidad y la eficiencia de los servicios públicos de salud.

Los módulos a desarrollar estarán referidos a la gobernanza y políticas en la salud digital, TERMINOLOGIA SNOMED, la interoperabilidad y oportunidades en la implementación de las TICS en Salud y el paciente digital y las TICS como herramienta para organizar su atención integral.

El curso será dictado por el equipo de la Fundación de Estudios e Investigaciones Administrativas en Salud (FEIAS) e integrantes de la coordinación del Plan Provincial de Salud de la cartera sanitaria provincial.

Las inscripciones se realizan en el formulario digital: https://forms.gle/AvC3VtGzpKckWBv59

También se puede requerir más información a través del correo electrónico:  [email protected]