Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

APROSLaR y autoridades analizaron la creación de una caja complementaria jubilatoria

Este martes se realizó un encuentro entre las autoridades del gremio de los trabajadores de la salud, la vicegobernadora electa Teresita Madera, el diputado Joaquín Santander, la secretaria de Previsión, Sandra Vanni entre otros. El motivo fue la creación de una caja complementaria para la jubilación.



La reunión entre las autoridades se extendió por dos horas y media y contó además con la participación de Julio Sánchez y autoridades gremiales de Catamarca. La finalidad principal fue la de analizar en profundidad la creación de una caja complementaria jubilatoria.

Desde el sindicato manifestaron que “hubo un intercambio de argumentaciones sobre la sustentación económica de la caja y de los beneficios que trae aparejado; que no es otro que el 82 por ciento móvil del trabajador activo”.

“Acordamos en la reunión que el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas hará las simulaciones correspondientes, y de esta manera, ver la viabilidad de su concreción”.

“Será un paso importante y beneficioso para los trabajadores si se llega a implementar esta caja”, concluyeron desde APROSLaR.