Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Mujeres líderes motivan a estudiantes a seguir carreras científicas e ingenieriles

La Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Rioja, será el escenario de una actividad que busca incentivar a estudiantes del último año del Nivel Secundario a elegir carreras científicas o de ingeniería. La actividad contará con la presencia de tres mujeres jóvenes que han destacado en la investigación científica y trabajan en los Centros de Investigación más importantes del país: el Centro Atómico Bariloche y la empresa INVAP, dedicada al desarrollo de tecnología espacial, nuclear e industrial.



El objetivo de esta iniciativa es visibilizar el papel de las mujeres en los desarrollos científico-tecnológicos llevados a cabo actualmente en la Argentina. Además, se busca poner en conocimiento de los estudiantes las distintas ofertas académicas del país, donde pueden estudiar carreras científicas e ingenieriles y fomentar la elección de estas carreras entre los alumnos del último año de la escuela media.

Las ponencias estarán a cargo de Sheila Rezinovsky, Silvina Gutiérrez y Dolores Morales, tres mujeres líderes en ciencia e ingeniería que compartirán sus experiencias con los estudiantes. Dolores Morales es Doctora en Ciencias Químicas y becaria posdoctoral en el Centro Atómico Bariloche. Silvina Gutiérrez es ingeniera electrónica y trabaja en la gerencia Aeroespacial en el desarrollo del satélite SABIA-MAR en INVAP desde el año 2011. Por último, Sheila Rezinovsky es estudiante avanzada de Ingeniería Electrónica y Abogacía, y trabaja en proyectos de los satélites SmallGeo y SABIA-MAR en INVAP.

La actividad de extensión se llevará a cabo en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Rioja, y está dirigida a estudiantes del último año de la escuela media de la Ciudad Capital de La Rioja. Además de escuchar las experiencias de estas mujeres líderes en ciencia e ingeniería, los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer las diferentes ofertas académicas del país, las becas de estudio y las posibilidades de futuras inserciones laborales disponibles para ellos.

Incentivar la incorporación de mujeres a las carreras de ciencia e ingeniería es uno de los objetivos de esta actividad, y se espera que la presencia de estas mujeres líderes en ciencia e ingeniería motive a las estudiantes a seguir carreras que tengan relación con la ciencia y la tecnología.

"No te pierdas esta oportunidad única de conocer de cerca la labor de científicos e ingenieros argentinos y motivarte a seguir carreras científicas e ingenieriles. ¡El futuro de la ciencia y la tecnología en Argentina está en tus manos", indicaron desde la institucion educativa.