Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se remodelaron las instalaciones del Centro Vecinal del B° Ricardo Primero

El intendente electo, Armando Molina, inauguró la refacción completa del Centro Vecinal del barrio Ricardo Primero. En vista de ello el presidente de esa institución, Augusto Moreno, dialogó con Radio Independiente.



Este fue un gran anhelo que siempre tuvimos, en principio de hacer otros baños, ya que cuando lo recibimos tenía un solo baño y surgían problemas de varones y mujeres. Es por eso que gestionamos y este gobierno nos sorprendió por brindarnos rápidamente la remodelación, en otra oportunidad nos acercaron un freezer y una cocina industrial. Es por eso que estamos muy agradecidos”.

Consecuentemente, el presidente de la institución destacó el compromiso y acompañamiento del Secretario de la Gobernación de la Provincia, Armando Molina.

Asimismo, Moreno indicó que el Centro Vecinal tiene más de veinticinco años y que es la primera vez desde la creación del mismo, que reciben asistencia en cuanto a remodelaciones.

En lo que respecta a las actividades que se desarrollan en el lugar informó, “estamos incorporando actividades de a poco, porque durante la pandemia se habían parado muchas actividades. Por ahora tenemos guitarra, folclore, gimnasia y además les prestamos las instalaciones a la comunidad cristiana para que realicen misas, comuniones, etc.”.

Del mismo modo, dijo que las puertas del centro vecinal están abiertas a todos los vecinos, “Hemos tenido hasta velorios, con la asistencia también de parte del gobierno que ha brindado el servicio de sepelio a aquellas personas muy carenciadas. El gobierno se puso a la orden en forma coordinada con este centro vecinal”.

Para culminar, Moreno comentó que se está trabajando en la posibilidad de incorporar repostería. Por lo que expresó que si hay alguna persona interesada en dictar clases que se ponga en contacto para llevar a cabo la propuesta.