Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Facundo barrió la serie frente a Red Star

En el estadio "Cristóbal Romero", Facundo cerró antenoche la serie de reclasificación ante Red Star de Catamarca, venciéndolo por 81 a 56, definió 2/0 el play–off, y avanzó a la próxima fase de la Liga Federal donde será rival de Talleres de Tafí Viejo, Tucumán.



El juego comenzó con imprecisiones, se buscó el perímetro, pero las tres ofensivas fueron poco efectivas. Pero Facundo rompió la paridad y comenzó a sacar diferencia, con corridas de Rama y Ledesma, que tuvieron libertades. Si bien después la visita emparejó, el primer chico fue para el local 21/17.

Pablo Martínez en su plan de continúa rotación y en menos de 1/2 juego ya 10 de sus jugadores habían tenido acción, siempre con la consigna de defender agresivo (lo que provocaría 24 recuperos en la noche) y defi nir de contra.

Ante esto y ya con muestras claras de agobio e incomodidad en su tránsito por media cancha para “el Estrellado” se sucedieron las pérdidas continuas, lo que fundamentó la diferencia fi nal de 10pts, para el descanso largo (39 a 29). El paréntesis mejoró aún más a Facundo, que en el tercer cuarto fue demasiado para Red Star.

Rama (9 Pts, 4 Rebotes, 5 Asistencias y 1 Recupero) bien acompañado por Ledesma (17 Pts, 8 Rebotes, 4 Asistencias y 4 Recuperos) y Luna (9 Pts, 11 Rebotes, 1 Asistencia y 4 Recuperos), como para transparentar la real diferencia entre uno y otro y, llevándose el cuarto 25 a 14 estiró la diferencia 64 – 43.

En la visita, Varela (16 Pts) y Sosa (10Pts) pudieron ingeniárselas para sostener el partido, más algunas apariciones de Herrera, decoraron el resultado.
 
Así Facundo tuvo otra gran noche, inclusive se dio el lujo de guardar a su quinteto principal la mayor parte del último segmento, Rama, Vergara, Cancina, Ledesma y Luna, y aún así llevarse el juego por 81 a 54, cerrar la serie ante su rival catamarqueño y sacar boleto directo a Play–Off.