Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Entregaron plantines de temporada a vecinos de la Capital

El espacio de diálogo ciudadano Green Drinks junto a la Secretaría de Agricultura concretó la primera entrega de plantines de temporada. Dicha actividad se realizó con el objetivo de acompañar a las familias, brindar recursos y herramientas para el acceso a una alimentación saludable, segura y soberana.



Rodrigo Luján, titular de Green Drinks La Rioja dio detalles de la entrega de plantines, “estamos haciendo la actividad junto a la Secretaría de Agricultura, realizamos la primera entrega de plantines como lechuga, acelga, cebollines, espinada, remolacha. La actividad se desarrolló con el objetivo de acompañar a las familias, brindar recursos y herramientas para el acceso a una alimentación saludable, segura y soberana. Además ayudar a la economía del hogar reduciendo el costo del consumo de las verduras antes mencionadas. Esta conexión que se puede lograr con la madre tierra, la naturaleza, y la energía que nos provee”.

Luján agregó que “hay un montón de alternativas y formas de procesos para realizar los cultivos de verduras y otros árboles y plantas, no necesitamos un espacio extenso, lo podemos desarrollar en el hogar, para departamentos. Es una actividad redituable y que trae aparejado un beneficio como es la reducción del costo o optimización de los recursos que tenemos en el hogar”.

Junto al INTA, Luján acotó que llevan adelante la entrega de semillas de temporada y el reciclaje de aceite vegetal usado de locales gastronómicos.

Para conocer más sobre la futura entrega de plantines consultar diariamente en el Instagram de Green Drinks La Rioja.