Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Patronato y Olimpia, suspendido con nueva fecha y sede para el partido

Luego del temporal de lluvias en Paraná y ante la imposibilidad de disputar el duelo ante los guaraníes, el juez del partido dispuso la cancelación del choque que se disputará este jueves en Santa Fe.




La Conmebol decidió suspender y cambiar de sede el partido previsto para esta noche entre Patronato y Olimpia, de Paraguay, por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, debido al temporal de fuertes lluvias y vientos que azota a la ciudad entrerriana de Paraná y la región.

El organismo informó que el encuentro, previsto para hoy a las 19 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, de Patronato, se jugará mañana en el mismo horario pero en el estadio Brigadier Estanislao López, de Colón, en Santa Fe.

El operativo de seguridad estaba previsto para las 15, pero comenzó más tarde debido a las anegaciones en la zona del estadio, donde hay cuadras en las que el agua llega a la altura de las rodillas e incluso dos calles quedaron intransitables, con varios autos varados.

Asimismo, una comitiva de Olimpia recorrió esta mañana el césped y había pedido postergar el encuentro, programado como quedó dicho para las 19.

El vicepresidente del club paraguayo, Pedro Ballota, explicó a Canal Once de Paraná que ambos clubes tenían la intención de jugar, pero al "seguir lloviendo, no dan las condiciones y hay que cuidar el cuerpo de los jugadores, el propio estadio y obviamente a la gente".

Su par de Patronato, Oscar Lenzi, aseguró que más de 15 personas se encuentran trabajando en el terreno de juego.

El drenaje del estadio "está a funcionando a full", aunque "es muy complicado, si no deja de caer agua no dará abasto", completó.

"Anoche pusimos lonas en todo el césped, pero cayó muchísima agua y se filtra por todos lados", explicó finalmente Lenzi.

 

Fuente: Télam