Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

En Chilecito: Actividades por el Día de la Patria

En el marco de los festejos conmemorativos por el Día de la Patria, el Gobierno Municipal de Chilecito organizó diversas actividades que se llevarán a cabo en el transcurso de la jornada de hoy.



Al respecto, el secretario de Go- bierno y Derechos Humanos, Ramón Carrizo dijo: “La Patria cumple un año más, por lo que debemos celebrarlo”. Anunció entonces que las actividades iniciarán a las 09:00 con el Solemne Tedeum en el Santuario de Santa Rita. Seguidamente, se realizará el Acto Protocolar en la Plaza Principal Caudillos Federales. Carrizo expresó: “Contaremos con la presencia de nuestras Banderas de Ceremonias y de las fuerzas vivas”.

Los festejos continuarán con el Baile del Pericón Tradicional que desarrollará a las 11:00 en Calles Castro Barros, 25 de mayo y Joaquín V. González. Contará con la Intervención de ballet de todo el departamento y la participación especial de la Escuela Polivalente de Arte.
 
Sobre el mismo, sostuvo que se trata de “un proyecto magnifico que tiene la institución, y que fue puesto en marcha con todas las escuelas. Bailarán un solo pericón con la Orquesta en vivo”.
 
Posteriormente, habrá una degustación de comidas típicas, además de un desayuno para los presentes. Por último, la jornada concluirá con una pequeña peña folclórica, que iniciará alrededor de las 15:00 y en la que actuarán artistas locales.