Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Hoy juegan San Francisco-Tesorieri e Independiente-Andino

San Francisco-Tesorieri e Independiente-Andino jugarán esta tarde, en dos de los encuentros postergados que tiene la cuarta fecha del fútbol de la Primera A de la Liga Riojana. Ayer, finalmente no se jugó Estudiantes-Def. de la Boca, aplazado nuevamente, sin fecha de disputa..



La jornada tendrá lugar desde las 16, en canchas “Pedro C. Alem” y Polideportivo “20 de Agosto”, donde las divisiones Reserva jugarán de preliminares.

La escasa disponibilidad de escenarios y también de árbitros –una constante–, más la doble competencia para un par de equipos, conspira a que toda la fecha pueda jugarse el fin de semana, y es por ello que, aún cuando mañana ya se inicia la quinta, va a quedar un juego pendiente.

En lo estrictamente futbolístico, el choque Tesorieri-San Francisco se roba la atención, por el momento de cada uno. El “Pistolero”, tras el sacudón que significó la salida del técnico Taquía, el reciente triunfo fue un bálsamo para refrescar expectativas, ahora con Isidro Ceballos en el banco.

Hoy intentará confirmar la idea y mantener la expectante posición en la pelea de arriba. En frente es todo lo opuesto. A la eliminación en el Provincial le sumó dos días muy agitados con la renuncia de Gustavo Reynoso (pese a un buen inicio eligió irse) y sus declaraciones hicieron ruido, con debate en medio entre él y su par de Reserva.

En medio de la búsqueda del nuevo entrenador, toma hoy la posta el profe Cristian Agüero e intentará darle un rumbo cierto a ese conjunto que quedó a la deriva.

El otro punto convocante será el poli “20 de Agosto”, allí el Andino SC de irregular (derrota/triunfo/empate) intentará sumar de a tres para mantenerse en la pelea de arriba. El entrenador todavía está en la búsqueda y con carencias en el fondo y abundancia en ataque busca encontrar el punto medio de un once ideal.

Su tarea no resulta sencilla si en frente está Independiente, que tiene oficio, que conoce bien sus virtudes, pero más sus limitaciones y, seguramente, buscará hoy desde ese juego de control y paciencia, encontrar variantes que lo acerquen al triunfo