Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Mujer fue apuñalada y denuncia que los atacantes fueron enviados por su ex pareja

Sucedió en el barrio Cochangasta de esta ciudad, donde una mujer de 30 años fue abordada en la vía pública por dos hombres que la hirieron en el abdomen con un arma blanca. La víctima asegura que los agresores fueron enviados por su ex pareja, a quien denunció por violencia de género, por lo que el caso se enmarcaría como "intento de femicidio".



Nuevamente, un hecho de violencia conmociona a la capital riojana. La joven, días atrás, relató a través de las redes sociales las situaciones de violencia que vivía por parte de su ex pareja, de apellido Utges, que la llevaron a denunciarlo ante la Justicia.

Es así que, en horas tempranas de la mañana de ayer, según detallan fuentes policiales, alrededor de las 8:00 fue abordada por dos hombres. Esto ocurrió por calle Pichincha, a la altura del Club Social del barrio Cochangasta, cuando la mujer circulaba por el lugar a bordo de su bicicleta, y los atacantes la interceptaron en una motocicleta YBR, color negra. Según relató la víctima a los efectivos policiales, los sujetos le habrían manifestado que “le traían un mensaje de su ex pareja”, detalla el parte ofi cial.

Fue entonces que le propinaron un corte en la zona del abdomen, con un elemento punzocortante e inmediatamente después se dieron a la fuga, dejándola herida en la escena. La víctima fue asistida por el Servicio de Emergencias Médicas 107, cuyos profesionales la evaluaron y determinaron su traslado al hospital Enrique Vera Barros, para las correspondientes curaciones.

DENUNCIÓ VIOLENCIA DE GÉNERO

Por su parte, la mujer había realizado previamente un descargo a través de las redes sociales, donde daba a conocer la situación angustiante y violenta que estaba viviendo por parte de su ex pareja, a quien señaló como el responsable de este ataque. El texto fue replicado por Ni Una Menos La Rioja, conjuntamente con la fotografía del acusado.

“Con dolor y decepción, vengo a contar el calvario que recibo todos los días, que todo eso me evita salir de mi domicilio sola, siempre acompañada, por sus amenazas constantes de que me va a matar donde me vea”, indicó la mujer, explicando que Utges le pedía “que baje publicaciones”, que la misma había realizado donde lo exponía y contaba estos hechos.

AMENAZAS Y PERIMETRAL

A su vez, sostuvo que habría recibido amenazas explícitas de que publicaría fotografías con contenido íntimo de cuando estaban en una relación. “Hace dos meses vengo sufriendo los hostigamientos continuos, no quise llegar a esto, siempre le pedí de mil maneras que hablemos personalmente”, señaló, con respecto a la denuncia que radicó por violencia de género, a lo que continuó: “Desde el mes de diciembre del 2022, no supe más nada de él, ni hasta el día de hoy lo crucé en ningún momento”, destacó. Por su parte, en el texto publicado, aseguró que habría otras víctimas de la misma persona que “por su protección voy a cuidar sus nombres”, resaltó.

En su momento, solicitó que la Justicia actúe al respecto. Cabe remarcar que la jueza interviniente, Gisela Flamini, libró una orden de restricción que le prohibía al acusado acercarse a la víctima.