Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Radio y Televisión Riojana transita un gran avance tecnológico

Guillermo Mejías, miembro del directorio de Radio y Televisión Riojana, en comunicación con Radio Independiente, resaltó el avance tecnológico que se está desarrollando en ese medio público.



“Es un proceso al que nos va llevando el avance de la tecnología, la televisión y las comunicaciones están sufriendo este cambio que es para bien”, aseguró Mejías.

Y añadió que “hubo una fuerte decisión del gobernador Quintela cuando asumió los destinos de la provincia en decir que nosotros necesitábamos tener un canal de televisión y una radio pública que funcionen con programación local, donde compañeros y compañeras puedan expresar sus voces, donde haya pluralidad de voces, ese era uno de los desafíos y en base a eso empezó el plan de inversión allá por diciembre de 2019”.

No obstante dijo que La primera inversión fue en recursos humanos, “pasando a planta de Radio y Televisión Riojana a cincuenta compañeros, luego siguió el plan de inversión en lo tecnológico  y hoy tenemos un canal que está en alta definición hasta la cadena de difusión, nos falta solamente que por aire la gente lo reciba también en alta definición. Por aplicaciones el canal se puede ver en HD”.

Y agregó que por ahora el proceso de transformación de lo analógico a lo digital por aire no se está dando pero que se calcula que en diciembre de este año ya va a estar totalmente digitalizado.

En cuanto a la Radio Mejías adelantó que la misma va a tener repetidoras en distintos departamentos, “su director Alejandro Ibáñez está haciendo un gran trabajo”.

“Somos el canal público, nuestro pueblo lo paga y queremos estar donde nos necesiten, donde tengamos que comunicar, informar, entretener y siempre tratando de estar a la altura con una programación acorde”, afirmó.

Por otra parte, refirió que “El canal no tenía sus repetidoras funcionando en su totalidad hace más de veinticinco años por eso Hay que poner en valor el esfuerzo que hizo la Secretaría de Comunicación  y el gobernador Quintela y esa decisión política de que todos los riojanos y riojanas tengan la posibilidad de ver gratuitamente el mundial”.

Por último, Mejías indicó que se está trabajando con Internet para Todos y la Secretaría de Comunicación en un proyecto de cable, donde a través de internet con un Smart TV se pueda acceder a los medios públicos.