Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se estrenó "Rosarito y sus Pizarras Mágicas" con la voz de la riojana Caro Ibáñez

Caro Ibáñez, locutora y actriz de doblaje que pone voz a dos personajes en la nueva serie "Rosarito y sus Pizarras Mágicas" dialogó con Radio Independiente. La serie animada que es emitida por el canal televisivo Paka Paka, se estrenó el pasado domingo, siendo un proyecto que evidencia la federalización de los contenidos audiovisuales.



Mi personaje en la serie es de Efrain, un nene de seis años que acompaña a Rosarito y de Flordelina un personaje de sesenta y cinco años, ambos protagonistas y complemento fundamental para Rosarito. Las voces que interpreto en este proyecto son bastantes riojanas, bastantes chepeñas diría yo”, contó Ibáñez entre risas.

La serie consta de trece capítulos de siete minutos y es la primera serie animada que se realizó en La Rioja y narra parte de la infancia de Rosario Vera Peñaloza en su pueblo Atiles.

Eventualmente, la locutora indicó que la decisión política de quienes aportaron para este proyecto fue muy importante, como la Dirección de Cine, el Ministerio de Turismo y el Canal Paka Paka que es una producción del Ministerio de Cultura de Nación.

Para culminar Ibáñez destacó que “la posibilidad de trabajar y que esto se esté produciendo en esta provincia abre muchos caminos”.