Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Clara Vega fue ratificada en la comisión Bicameral del Defensor del Niño

Con una variada agenda de temas que se propusieron abordar en la mitad de este año, se puso en marcha este jueves la Bicameral del Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes, en la que fueron ratificadas sus autoridades cuya presidenta es la senadora riojana, Clara Vega.



La senadora Clara Vega (Hay Futuro Argentina), reveló que la defensora Marisa Graham remitió el pasado 30 de mayo un informe de 300 páginas, para el cual se le darán 15 días a las integrantes de la comisión para su análisis y posterior envío de consultas.

Por su parte, la diputada Paola Vessvessian (FdT) pidió este año “darle un enfoque federal a la bicameral” porque si bien se tuvieron reuniones fructíferas el año pasado, “tuvimos poca representatividad de actores que trabajan el tema de la infancia a lo largo y ancho del país”, manifestó.

Además, la santacruceña sugirió convocar al secretario de Niñez, Gabriel Lerner, “que está trabajando con el Consejo Federal de Niñez en la reglamentación de la Ley Lucio”. En esa línea, la secretaria de la bicameral señaló que “a seis años del Programa de Acompañamiento al Egreso”, que salió por ley en 2017, también sería bueno conocer “los resultados en la implementación, como de otros programas que salieron con fuerza de ley”.