Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Rioja se prepara para disfrutar este fin de semana de la fiesta del Rally Argentino

El secretario de Turismo, José Rosa, a minutos del inicio de las actividades de la 4º fecha del Rally Argentino en tierras riojanas, destacó el trazado y sus paisajes por donde circularán las máquinas y la importancia del desembarco de este tipo de evento deportivo para La Rioja.



Rosa en contacto con Medios El Independiente sostuvo este viernes “estamos felices del gran trabajo que se hizo en lo que es turismo deportivo, de trabajar en este tipo de actividades conjuntamente con turismo. Y hoy vemos claramente no tan solo de generar un campeonato nacional sino que aprovechar y visibilizar nuestros atractivos turísticos, potenciar a la gente que viene a visitarnos y que conozcan lo más que puedan. Fuimos logrando posicionar a la Provincia y mostrando sus lindos atractivos turísticos, la gente se va sorprendida y con ganas de volver. Hoy tenemos la largada simbólica en un parque, que es uno de los mejores del país. Felices de poder mostrarlo, se va sorprendida de la cantidad de obras que hay en la Provincia y tiene que ver con la decisión del Gobernador que hace que las cosas en la Provincia sucedan y seamos escenario nuevamente del Rally Nacional nos pone muy contentos”´.

Rosa en la entrevista resaltó que “La Rioja siempre fue una provincia muy fierrera y nos encanta que vengan los mejores pilotos del país”. Asimismo destacó los diferentes escenarios donde fue marcado el trazado competitivo por donde las destacas máquinas de competencia pasarán durante este fin de semana.

En cuanto a los ingresos que se generarán con este evento dijo “tenemos los lugares que se buscaron para realizar la carrera son turísticos. Siempre deja muchísimo, la gente del departamento trabaja mucho ya sea alojamiento, despensa, estación de servicio, el movimiento se nota muchísimo. Esta gente viene y consume muchísimo. Será como un fin de semana XXL. El balance será muy positivo”.

Precisó que actualmente la capacitad hotelera marca un 80 por ciento de ocupación en la Capital.

Copa Argentina

Por último, se refirió a la fecha de Copa Argentina el próximo martes en el estadio Mercado Luna y el arribo de cientos de hinchas de Talleres a la Capital, “por cercanía y fanatismo que tienen ellos, entre semana tener ese plus con Copa Argentina es muy importante. Nos gusta poder disfrutar de buen fútbol y esa categoría del fútbol en la Provincia. Nos posibilita seguir rompiendo la estacionalidad, no parar. Al turismo le hace muy bien, fortalece al sector privado, la continuidad fortalece al sector, al empleo privado y genuino y es lo que nosotros siempre buscamos cada vez que se invierte en este tipo de políticas”.