Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Corea del Sur venció a Nigeria y se clasificó a las semifinales

El conjunto asiático, actual subcampeón de la categoría, se impuso 1 a0 al equipo africano, con un gol de Choi Seok-Hyun, a los 5 minutos del primer tiempo del suplementario.



Corea del Sur se impuso por 1 a 0 ante Nigeria en tiempo extra, luego de haber empatado sin goles durante los 90 minutos reglamentarios, y accedió a las semifinales de la Copa Mundial Sub-20 de Argentina de fútbol, instancia en la que se medirá ante Italia.

El gol del conjunto asiático fue anotado de cabeza por el defensor Choi Seok-Hyun, a los cinco minutos del primer tiempo extra, en un encuentro jugado en el estadio Ciudad de Madres de Santiago del Estero y válido por los cuartos de final.

Corea fue superior al equipo africano y se quedó con una merecida victoria ante Nigeria, que había sido el verdugo de Argentina en los octavos de final del certamen al superarlo por 2 a 0.

La otra semifinal la jugarán Israel, selección que ayer se impuso por 3 a 2 a Brasil, ante el ganador del cruce que se jugaba a continuación entre Estados Unidos y Uruguay.

 

 

Fuente: Télam