
La Celeste venció 2 a 0 al conjunto norteamericano, con tantos de Anderson Duarte (21m PT) y Joshua Wynder en contra de su valla (11m ST), en un cotejo se llevó a cabo en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
El seleccionado Sub 20 de Uruguay se impuso por 2 a 0 ante su par de Estados Unidos y accedió a las semifinales del mundial de la categoría que se lleva a cabo en Argentina, instancia en la que se medirá frente a Israel.
Los goles de la "Celeste", único representante sudamericano en la presente fase del torneo, fueron anotados por Anderson Duarte y Joshua Wynder (en contra de su propia valla) a los 21 y 11 de la primera y segunda etapa, respectivamente.
Uruguay arribó a los cuartos de final tras su triunfo ante Gambia por 1 a 0, en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.. Mientras que Estados Unidos había superado en octavos de final a Nueva Zelanda con una goleada por 4 a 0, en un cotejo que se desarrolló en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
El equipo conducido por el entrenador Marcelo Broli enfrentará a Israel el próximo jueves desde las 14.30 en busca de un lugar en la final del certamen.
La otra semifinal, por su parte, la disputarán Italia y Corea del Sur (esta tarde venció 1 a 0 a Nigeria) el próximo miércoles a partir de las 18.
El partido decisivo del Mundial juvenil se jugará el domingo venidero y tanto las semifinales como la final se desarrollarán en el estadio Diego Maradona, de La Plata.
Fuente: Télam