Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Concejo Deliberante de Capital destacó la labor del periodismo serio y comprometido con la verdad

Se realizó la Sesión Nº 1013 del Concejo Deliberante del Departamento Capital, en coincidencia con el Día del Periodista. "Brego por más voces, más derechos y condiciones laborales dignas para los trabajadores de la prensa", indicó el viceintendente Guillermo Galván, quien invitó al equipo de prensa del Concejo y a los periodistas que estuvieron presentes en la cobertura de la sesión al izamiento de banderas, en el inicio de la asamblea municipal. Los concejales presentes también saludaron a todo el personal de comunicación presente.



En cuanto a los temas tratados en el Orden del Día, se sancionaron 59 resoluciones, mientras que se logró la declaración de Interés Municipal a eventos que se realizarán en los próximos días, al igual que ordenanzas, que estuvieron en comisión para su estudio y factibilidad. También se repudiaron los recientes dichos del abogado Emilio Pagotto.

 

Reconocimientos

Por intermedio de la concejala Yolanda Corzo se sancionaron dos decretos que tienen que ver con personalidades e instituciones destacadas. En cuarto intermedio se entregaron estos presentes.  Se entregó la distinción de "Ciudadana Destacada Distinción Ciudad de los Azahares" a la Licenciada en Trabajo Social Natalia Virginia Gregory por su destacada trayectoria y compromiso en el ámbito de la educación privada y pública, capacitación laboral, empresarial como mujer, empresaria y docente. En tanto que la Institución Educativa Charles Babbage fue declarada como "Institución Destacada, Distinción Ciudad de los Azahares", por su trayectoria y valioso aporte en las actividades públicas, sociales, políticas, deportivas, culturales y educativas; de capacitaciones y formaciones laborales que imparte de forma presencial y virtual destinadas a enriquecer la vida cultural, social y educativa de la provincia.

En cuanto a estas declaraciones, la edil ponderó los beneficios sociales que tienen, mientras que la profesional Natalia Gregory hizo alusión a los primeros años en que comenzó con su profesión, al igual que los cambios que significaron por la pandemia.

En cuarto intermedio también se entregaron los reconocimientos presentados oportunamente por el concejal Facundo Puy. Por Decreto N° 796, se declaró como "Ciudadano Destacado Distinción Ciudad de los Azahares" al Sr. Juan Ibáñez, por su trayectoria como Disc-Jockey "DJ", tocando con grandes artistas a nivel nacional e internacional, representando a la provincia de La Rioja. También, como Institución Destacada "Distinción Ciudad de los Azahares" a la empresa Luxo Solar Park por ser un ejemplo dentro de la industria nacional en el uso de energías renovables y no contaminantes (transformándose con ello, en una de las primeras empresas sustentables del país) y de la generación de nuevos puestos de trabajos en nuestra querida ciudad Capital.