Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Capacitarán en primeros auxilios a internos del Servicio Penitenciario

Este jueves, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, autoridades del Ministerio de Salud, del Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, y del Servicio Penitenciario Provincial presentaron un programa de salud que busca capacitar a internos del Servicio Penitenciario en primeros auxilios.



Al respecto, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, comentó que “realizamos una actividad en forma conjunta con Nación- Provincia, donde distintos ministerios estamos participando en este proyecto de formación, en promotores de salud, de personas que están en contexto de encierro", dijo.

Además, remarcó que estás actividades se dan en marco a un convenio firmado desde el 2014 con nación. "Es una capacitación que permitirá que estas personas puedan ejercer el derecho a la capacitación en salud, que está orientada a la promoción, prevención y atención de la salud de las personas privadas de la libertad, vamos a generar dentro de la misma comunidad de estas personas, gente que pueda ayudar a través de su capacitación con el bienestar, salud y calidad de vida de las personas que están en el Servicio Penitenciario Provincial", sostuvo.