Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Ser Salud solicitará al ministro Vergara una urgente recomposición salarial

Roberto Carrizo, secretario general del gremio Ser Salud, se refirió a la audiencia que llevarán adelante junto a las autoridades sanitarias de la provincia. La misma se concretará este viernes a las 10 de la mañana. Piden una urgente recomposición salarial en blanco para todos los trabajadores del sector.



Carrizo en contacto con la prensa indicó sobre este importante encuentro, “hace rato que venimos solicitando esta reunión, la audiencia se va a celebrar este viernes a las 10 de la mañana, recibe a la Comisión Directiva del gremio Ser Salud, y el tema puntual es el salario. Necesitamos urgente una recomposición salarial, llevamos el reclamo de los compañeros que muchos no cobraron el adicional nuevo denominado “Responsabilidad Profesional” y también llevamos el reclamo de los compañeros del interior que reclaman el pago de viáticos que hace varios meses no se abona y sobre todo la situación de los precarizados”.

Añadió que “será una agenda abierta pero el principal es el incremento salarial”.

Carrizo en ronda de prensa sostuvo “la urgencia es el incremento que no debe esperar más, necesitamos urgente una recomposición salarial en blanco, al básico, importante. Hoy la inflación nos pasó muchos puntos por delante del salario. La situación no se aguanta más, por eso vamos a pedir urgente que se defina el tema salarial. Hoy un salario promedio es de 120-140 mil pesos y el costo de la canasta alimentaria está por encima de los 200 mil pesos. Hay una brecha enorme que nos diferencia y esa es la meta, tratar de llegar mínimamente a la canasta básica alimentaria. Estamos todos por debajo de la línea de pobreza ni hablar los precarizados”.