Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El nuevo incremento salarial impactará en los haberes de junio

El jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, se refirió al anuncio del nuevo incremento salarial a pagarse con los haberes del mes de junio. Será de un 20 por ciento al básico para trabajadores de salud y seguridad, mientras que para el resto de los agentes será de un 10 por ciento al básico y 10 mil pesos no remunerativos.



Luna Corzo en contacto con Medios El Independiente señaló sobre el importante anuncio realizado en la tarde del miércoles respecto al aumento salarial, “estamos cumpliendo un compromiso con nuestra gente que nuestro Gobernador le pidió a la gente de Hacienda que siga de cerca la cuestión financiera de la Provincia priorizando la materia salarial. Se hizo un nuevo anuncio que ya es el tercero que se realiza en lo que va del año. Lo anteriores fueron enero y en abril. El anuncio de ahora se puede dividir en dos grandes grupos, el escalafón de Salud y Seguridad, que incluye Policía y Servicio Penitenciario con un 20 por ciento al básico. Y el escalafón general incluye un 10 por ciento al básico más una suma fija de 10.000 pesos por persona que no es un bono”.

Añadió que la aplicación del incremento dado será "con los haberes de este mes que se cobran los primeros días del mes de julio. Este aumento se cobrará íntegramente cuando se paga a principio del mes (julio) y tendrá impacto en el cálculo del medio aguinaldo que se paga a mediados de julio. Los empleados precarizados, vinculados, contratos, becas y programas tendrán un aumento de 10 mil pesos. La totalidad de estos incrementos impactan en lo que es el manejo de Hacienda de la Provincia en 1.500 millones de pesos. En la liquidación total de mayo y junio hay un aumento de 1.500 millones de pesos”.