Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Sergio Casas llamó a "votar en defensa propia, en defensa de La Rioja"

El ex gobernador de La Rioja y actual diputado nacional, Sergio Casas, quien buscará renovar su banca acompañando la lista oficialista de Unión por la Patria, habló con Medios El Independiente y llamó a luchar por un bienestar para todos, "tenemos que tener un sentido profundo de riojanidad para bregar por el bienestar de todos", manifestó.



Primeramente, indicó estar contento y con esperanza, "ante este nuevo desafío que se plantea, soy un agradecido a Dios por sobre todas las cosas, por supuesto a quien tuvo que tomar la decisión, de quien conduce los destinos de la Provincia, el gobernador Ricardo Quintela. Me toca asumir este rol, de encabezar la lista de diputados, es un cargo que vengo desempeñando, y con esa convicción, con esa firmeza, de conocer la situación de la Provincia", indicó.

"A los riojanos nadie nos regala nada, eso que fue una provincia forjadora de la Constitución de esta nación. La Rioja es cuna del federalismo y lo seguirá siendo, para bregar esta filosofía de vida, que es distribuir lo que le corresponde a todos, a esta geografía. Nos sentimos orgullosos de nuestra tierra, la tierra de nuestros abuelos, de nuestros padres, que lucharon y forjaron nuestra tierra, por eso nosotros tenemos esa impronta de defender con alma, con corazón y hasta con los dientes lo que legítimamente nos corresponde".

Remarcó que tiene que haber una política activa del Estado que permita que cada provincia reciba lo que le corresponda para vivir dignamente. "Los riojanos no podemos volver a tener esa situación de tener un gobierno que sea contrario, adverso a la filosofía que hoy lleva adelante el Gobernador de la Provincia, de tener el oído en el pueblo y en el evangelio".

"La Rioja ha tenido grandes hombres y mujeres que supieron levantar la voz en esta tierra, tan amada, y querida, para defenderla y buscar la igualdad. No estamos buscando sacar ventaja, estamos luchando por algo que es nuestro".

Asimismo, agregó: “Nadie llega solo, hay un equipo de gente, debemos prepararnos para estar a la altura de las circunstancias para defender a La Rioja y poder convencer a nuestros hermanos riojanos que tienen que votar en defensa propia, en defensa de La Rioja", expresó.

Por último resaltó la figura de Sergio Massa, como precandidato a presidente de la Nación, "un hombre joven con decisión, con valentía, con coraje, es el actual Ministro de Economía de la Nación en un momento complicado, donde venimos de un gobierno anterior que ha endeudado al país, ahí está el hombre, que le puso el pecho, es el hombre más preparado para asumir este desafío de que la Argentina se tiene que recomponer, creo que Sergio Massa en compañía de gobernadores y demás, podrá sacar adelante a la Argentina”, concluyó.