
Las intenciones del rector Daniel Quiroga de avanzar en el ordenamiento de la Universidad Nacional de La Rioja fueron nuevamente derribadas el día de hoy, producto de una nueva suspensión de la sesión del Consejo Superior por falta de quórum.
La primera sesión suspendida fue el viernes pasado, en el que mientras debía desarrollarse fuerza policiales de la provincia realizaban un “violento allanamiento” en las oficinas de la Obra Social de la Universidad, de competencia Federal.
Ante la gravedad de lo acontecido, el Rector convocó el pasado domingo a una sesión extraordinaria en la que los espacios opositores no acordaron realizarla.
Hoy, por tercera vez y con la urgencia de tratar temas inherentes a la autonomía universitaria y la institucionalidad, los espacios de FIR y FACU abandonan el recinto, impidiendo completar el quórum necesario para sesionar. Otra de las grandes ausencias fue la de la Vicerrectora de la UNLaR.
Ante estos acontecimientos, el rector Daniel Quiroga informó que realizará la denuncia penal ante la justicia federal por la posible comisión de delitos llevados a cabo en la administración de OSUNLaR.