Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"La democracia hace que uno pueda vivir su fe en distintos ambientes", dijo Monseñor

Monseñor Dante Braida, visitó Medios El Independiente para realizar una invitación muy especial para el Encuentro Social del NOA que se está trabajando desde Diócesis La Rioja, y se desarrollará desde el 14 al 16 de julio, en el Centro Educativo Franciscano "San Francisco de Asís", Abel Bazán y Busto 661, bajo el lema "En democracia, desde el Evangelio, construimos el futuro que soñamos".



En la oportunidad, acompañado por Raúl Brizuela, coordinador de la Pastoral Social de La Rioja, el Monseñor comentó que este encuentro tendrá sede en la Capital riojana, pero participarán provincias del NOA.

"Este encuentro que se realizará el 14, 15 y 16 de julio, tiene que ver con hacer una mirada a estos 40 años de democracia, qué logros hubo y cuáles son las deudas pendientes. Que requieren participación ciudadana para enfrentarlas, hay muchas situaciones que nos afectan en nuestras vidas y requieren que uno se involucre y participe. En ese sentido, la democracia nos da esa posibilidad, entonces la idea de este encuentro es poder reflexionar sobre la participación ciudadana en la democracia", dijo Monseñor.

Subrayó que "la fe tiene que vivirse en la vida cotidiana, como en su trabajo, por ejemplo. La democracia hace que uno pueda vivir su fe en distintos ambientes, por eso queremos con este encuentro ayudar a despertar aún más la participación ciudadana en la vida social".

Por su parte, Brizuela destacó la alegría de difundir el encuentro "de mostrar una Diócesis que camina, que anda y que escucha, por sobre todas las cosas".

Por último, señalaron que se contará con las disertaciones de Humberto Podetti, Emilse Cuda, y Juan Miguel Baronetto, quienes iluminarán las jornadas y los posteriores trabajos en talleres.

1- PROGRAMA
“EN DEMOCRACIA, DESDE EL EVANGELIO, CONSTRUIMOS EL FUTURO QUE SOÑAMOS”
Fecha: 14 al 16 de julio 2023
Lugar: Centro Educativo Franciscano “San Francisco de Asìs”, Abel Bazán y Busto 661,
Ciudad de La Rioja
Viernes 14 de julio
11:00 hs Recepción de delegaciones del NOA / Acreditación
17:00 hs Apertura oficial del encuentro.
18:30 hs Disertación de Humberto Podetti sobre el tema “Aportes de la Iglesia en 40 años de democracia”.
Diálogo / Debate / Aportes
20:00 hs. Misa
21:30 hs Cena
Sábado 15 de julio
8:00 hs. Desayuno
9:00 hs. Disertación de Emilce Cuda sobre el tema “Pensamiento del Papa Francisco
Diálogo / Debate / Aportes
10:45 hs. Talleres
13:00 hs. Almuerzo
16:00 hs. Conversatorio / Talleres sobre problemáticas sociales de cada diócesis
20:00 hs. Misa
21:00 hs. Cena y Fogón
Domingo 16 de julio
8:30 hs. Desayuno
9:30 hs. Disertación de Luis Baronetto sobre “Pastoral de Angelelli y aportes a la
democracia”
Diálogo / Debate / Aportes
10:30 hs. Testimonios sobre la pastoral del Beato Angelelli.
11:30 hs. Reflexiones sobre los testimonios y aportes.
12:30 hs. Misa
13:30 hs. Almuerzo y cierre.
2- CARTILLA sobre:
Principios de la Pastoral Social y sentido del Encuentro Social del NOA