
En el marco de la Feria del Libro, el Chef, Hugo Veliz, estuvo en Caminos y Sabores compartiendo una clase con su hija Ayelen, por lo que sostuvo en comunicación con Radio Independiente 99.1, estar feliz de participar de nuevo en esta feria que siempre es muy federal.
“Feliz de estar de nuevo en esta feria tan importante que siempre es muy federal, donde todos los cocineros pueden desarrollar sus recetas”, indicó Veliz.
En la ocasión preparó una mousse de cayote con torrontés, acompañado de macarrones de algarroba rellenos con una base de nuez, con aceite de oliva.
Asimismo, refirió que mañana va a dar una clase a las 17 horas donde preparará peras al torrontés con una crema diplomática de albahaca, para que la gente pueda probar la clásica cocina riojana.
Del mismo modo, aludió “siempre digo que la cocina argentina está en el norte, donde tenemos mucha historia y gracias a Dios en la provincia hay muchísimos productos y después queda en la picardía del cocinero”.
En la misma línea reflexionó “hay cosas que la gente no conoce, como lo que es un arrope de chañar, o un patay, y es la manera de hacer conocer nuestra identidad a través de los platos”.
En lo que respecta a su hija, Veliz dijo que vinculó a su propuesta muchos postres porque es a lo que más se dedica ella, “la idea era que ella vaya haciendo puntapié en estos lugares”.
Para concluir, el referente riojano de la Nueva Cocina Argentina resaltó que esta es decima segunda presentación, “soy el chef con más presencia en Caminos y Sabores de la Argentina, por lo que recibí un reconocimiento por parte de la Gente de Caminos y Sabores y eso es algo que me llena de orgullo y da muchas ganas de seguir viniendo a ese evento que le hace tan bien a la provincia porque es la manera en que podemos mostrar la autonomía”.