El Tribunal unipersonal del juicio coincidió con el pedido de condena realizado por el fiscal Walter Alanís. En este marco, la resolución de la causa fue a través de un juicio abreviado acordado por el fiscal, el imputado y su defensa técnica.
De esta manera, la jueza Karina Gómez a cargo de la Cámara de la II Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Chilecito, Secretaria “B”; resolvió condenar al imputado a la pena de 2 años de prisión de cumplimiento Condicional, por considerarlo autor penalmente responsable y culpable del delito de “Robo, en situación de Flagrancia” (art. 164 del C.P.A).
Asimismo, se acordó que el sujeto deberá cumplir con diferentes condiciones y normas de conductas durante el período de 2 años, como abstenerse de cometer nuevos delitos, no acercarse a la víctima a menos de 100 metros de su lugar de residencia, trabajo, etc., entre otras. Si el acusado no respeta dichas condiciones, deberá cumplir la pena en prisión,
La obediencia de dichas condiciones, será controlada por el MPF de Chilecito, durante el período ya establecido. Cabe señalar que, en los hechos delictivos cometidos en modalidad de Flagrancia, es decir, en los cuales el delincuente es sorprendido mientras está delinquiendo o inmediatamente luego; él o la representante del Ministerio Público Fiscal interviene desde el inicio de la causa hasta su resolución.