
Ante el alerta por casos de Rabia Paresiante en ovejas se activó un anillo de tratamiento, el cual comprende desde la Cuesta de Miranda hasta el Camping El Bosquecillo, en Sañogasta.
El secretario de Ganadería, Juan Carbel, en contacto con Medios El Independiente se refirió a la situación y la vacunación en animales que se lleva adelante, “la semana pasada, el día martes, se informa que dio positivo una muestra en la zona de Miranda en una oveja, positiva por rabia. Es el único caso que se da ahí y afecta al círculo llegando a Sañogasta. Este es el primer caso, pero no el primer caso que se da en el extrallano, el cual estamos en vigilancia epidemiológica junto a la gente del SENASA y de Ganadería”.
Explicó que ante este hecho, “se está vacunando, se terminó de vacunar el círculo, con vacunas aportadas por el Gobierno de La Rioja a través del Ministerio y Secretaría de Ganadería. También tomó intervención Salud Pública la cual hizo la vacunación pertinente por tratarse de una patología zoonótica a todos los perros y gatos. Se vacuna al ganado menor y mayor, tanto equino, caprino, bovino, ovino”.
En todo este perímetro, por un lapso de unos 60 días aproximadamente, no se podrá ingresar ningún tipo de animal ni tampoco sacarlo. También queda prohibida la faena de animales para la venta y/o consumo familiar.