Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Hernán Vaca Narvaja presenta su libro sobre los casos Belsunce y Dalmasso

El título de la obra es "Crímenes en espejo" y, según adelantaron, trata sobre dos asesinatos que "pusieron en tela de juicio la supuesta seguridad de los countries y barrios cerrados, y la incapacidad del Poder Judicial para castigar a los poderosos".



El escritor Hernán Vaca Narvaja presentará este martes, a las 19, en la ciudad de Córdoba "Crímenes en espejo", su nuevo libro en el cual reconstruye los homicidios de María Marta García Belsunce y Nora Dalmasso y explica las causas que permitieron que se consagrara la impunidad en ambos casos.

"De inusitado impacto mediático, ambos crímenes pusieron en tela de juicio la supuesta seguridad de los countries y/o barrios cerrados y la incapacidad del Poder Judicial para castigar a los poderosos", sostuvo el comunicado de Recovecos, la editorial que publicó el nuevo título de Vaca Narvaja.

La editora agregó que, "con sólo cuatro años de diferencia, los casos García Belsunce y Dalmasso marcaron a fuego el final del régimen neoliberal que se impuso durante los gobiernos de Carlos Menem e implosionó en la truncada presidencia de Fernando De La Rúa".

"La telaraña judicial que se tejió en ambos casos fue propiciada por abogados conservadores y peritos vinculados a la última dictadura cívico militar. Y pese a los desatinos de un Poder Judicial incapaz de marcar un rumbo cierto en ambas investigaciones, ninguno de sus funcionarios fue sometido a jury de enjuiciamiento. Al contrario, varios fueron ascendidos y continuaron sin problemas sus promisorias carreras judiciales", reseñó Editorial Recovecos.

La presentación de "Crímenes en espejo" será en el Círculo Sindical de la Prensa (Cispren), ubicado en la calle Obispo Trejo 367, de la capital cordobesa.

Además del autor, estarán presentes José Ángel Villalba, abogado y periodista especializado en temas judiciales, y María Ana Mandakovic, periodista y secretaria general del Cispren.

Fuente: Télam