
Omar Muga, delgado regional de UATRE, dio detalles del pedido que solicita en las audiencias previstas este viernes en la Secretaría de Trabajo con representantes de Viveros San Gabriel y la empresa Olmedo, ante el reclamo de los trabajadores de las firmas.
Muga en diálogo con Medios El Independiente precisó sobre la primera audiencia, “teníamos una audiencia pactada a las 9:30 con Viveros San Gabriel por medio de la conciliación laboral, y nos extrañó que no se presentara nadie. Estaban notificados, y la verdad que para nosotros es doloroso no tener con quien hablar y tener un grupo de trabajadores que no recibe la indumentaria que por ley le corresponde desde hace año y medio. El esfuerzo de la Secretaría de Trabajo con hacer la notificación, la presentación, es importante. Y la Unidad de Higiene y Seguridad que notificó a la empresa, le pidió todo lo que tenía que entregar con respecto al cumplimiento y entrega de la indumentaria, tampoco se realizó. Nosotros pedimos una nueva audiencia pero también les decimos que puede haber una posibilidad muy cierta que los trabajadores concurran al lugar de trabajo en paños menores. Hace año y medio que los trabajadores no tienen indumentaria y si la situación está difícil para la empresa, mucho más para los trabajadores”.
En cuanto a la situación con la empresa Olmeda, Muga dijo “nosotros tenemos un problema desde hace mucha data, tiene un problema con el transporte con los trabajadores. Ahora están aquí en la Secretaría y vamos a ver. Les hicimos una propuesta, veremos la respuesta que tiene la empresa. Estamos convencidos que vamos a llegar a buen puerto”.