
El periodista catamarqueño, Gustavo Fuentes, dialogó con Radio Independiente 99.1 y en la oportunidad, habló sobre los preparativos que la vecina provincia de Catamarca lleva adelante con motivo de la celebración de la Virgen del Valle, festividad que congrega a promesantes de todo el país.
Al respecto, el comunicador comentó que se montó un operativo en Ruta Nacional N°38 desde donde se recibe a gente de La Rioja, San Juan, Mendoza y Córdoba, también desde el oeste de la provincia de Catamarca.
Según refirió Fuentes, el operativo consiste en un cordón sanitario que comenzó en el día de ayer, miércoles pasado el mediodía en la ciudad de Chumbicha y va a tener continuidad hasta el día domingo, pasada la hora 22.
“Lo mismo ocurre desde el otro sector para ingresar a la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, es decir, de la zona de las provincias de Tucumán, Santiago del Estero y demás provincias del norte”, explicó Fuentes.
En cuanto a los horarios de los actos litúrgicos, el periodista informó que la santa misa se oficiará a las 7 y 10 de la mañana y 12 del mediodía en la Catedral, en tanto que en la gruta de la virgen morenita, camino a Choya, también se va a celebrar la santa misa a la hora 9 y 11. A la hora 18 se realizará la solemne procesión.
Asimismo, comentó que entre la noche de hoy y la madrugada de mañana se espera el contingente de soldados voluntarios pertenecientes al Regimiento de Infantería de la Provincia de La Rioja, como sucede desde hace varios años, “ellos trotando, pasan por Chumbicha, donde los reciben las familias”.