Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se llevó a cabo la peregrinación de la Inmaculada Concepción de María en Chepes

Chepes (C). A pesar del intenso viento, se registró mucha participación de fieles, devotos y promesantes de la Inmaculada Concepción de María, patrona del departamento Rosario Vera Peñaloza. Los peregrinos llevaron la imagen de la virgen, desde la iglesia local hacia su morada en la localidad de Villa Chepes Viejo, donde permanece durante todo el año hasta su próxima fiesta patronal.



El cronograma de las actividades tenía prevista la salida de la peregrinación a pie desde la parroquia local a la hora 04.00, con acompañamiento de los gauchos a caballo de las agrupaciones locales y de localidades vecinas, llegando a la villa veraniega a las 07:00 horas, donde los sacerdotes, Lucas Barroso y Gonzalo Llorente, realizaron la celebración de la bendición de los peregrinos al llegar a la casa de la virgen.

Posteriormente, a las 08:00 se brindó la bienvenida a las comunidades que llegaron de la zona rural con los santos patronos de cada localidad; a las 09:00, en presencia del padre obispo Dante Braida presidiendo la Eucaristía para todos los presentes.

Posteriormente, a la hora 10.00 se realizó la procesión recorriendo el predio de Villa Chepes. Culminando la actividad religiosa a las 11:00 horas se desarrollaron los bautismos programados.

Luego, a partir de las 19:00, se llevó a cabo el desfile criollo, el alrededor de la plaza de la villa, con la concurrencia de las agrupaciones gauchas y jinetes de distintas asociaciones del departamento Rosario Vera Peñaloza.

Para finalizar la fiesta patronal de la Inmaculada Concepción se realizó una peña festiva, con la participación de grupos musicales, cantantes, bailarines, quienes brindaron su homenaje a la virgen.