Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Cuento de Adriana González rescata legado arqueológico de Cerro El Toro

Adriana González, reconocida docente y escritora del Valle del Bermejo participará hoy miércoles 27, en el Paseo Cultural, de la presentación de la Primera Antología Literaria producida por el Grupo Hornero con un cuento que rescata la cultura de pueblos originarios y el valor arqueológico del "Cerro El Toro", emblema de Villa Castelli.



González, en su biografía se presenta como docente y directora de institutos de enseñanza superior, profesora y licenciada en Geografía, especialista en docencia universitaria, magister en estudios Sociales para América Latina, estudiante de Abogacía y Doctoranda en Ciencias Sociales con orientación en Geografía.

Su primer libro fue “Departamento Lamadrid, una geografía de contrastes” en el 2010 y “Evaluación de programas de empleo en la Región del Bermejo” en el 2015. El cuento incluido en la antología mencionada se llama “La aventura de Tupi y Tupa en el Cerro El Toro”. El conflicto narrativo tiene como protagonistas a dos adolescentes de pueblos aborígenes de la zona y son la excusa para describir el Cerro que efectivamente se encuentra en Villa Castelli, un espacio geográfico rodeado de valles y montañas; también las culturas originarias y el legado que dejaron a través de petroglifos.