Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Bloque peronista de rectores busca estrategias en defensa del sistema universitario

El consonancia con el plenario de la CGT nacional que reunió a todas las delegaciones regionales y logró un apoyo unánime para realizar todas las gestiones que sean necesarias para frenar las acciones del gobierno Nacional contra los trabajadores y trabajadoras, El rector de la UNLaR Daniel Quiroga participó de una intensa jornada en Buenos Aires que inicio con la convocatoria del bloque peronista de rectores y rectoras.



En el encuentro, se reforzó la unidad del bloque liderado por el ex Ministro de Educación Jaime Perczyk, se establecieron estrategias de lucha colectiva por el presupuesto universitario y la postura negativa ante el DNU y la Ley Ómnibus que atentan contra el funcionamiento del Sistema Universitario Público y el pueblo Argentino en general.

Daniel Quiroga precisó que “desde el lugar que me toca ocupar en este momento como rector de la UNLaR vamos a sostener la defensa irrestricta del sistema universitario público, gratuito, cogobernado e inclusivo y desde ya invitamos a toda la comunidad universitaria, docentes, graduados, estudiantes y nodocentes a trabajar en conjunto en defensa de nuestra universidad”.