Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Radio Independiente, Megáfonoradio y 20 emisoras emitirán "Rumbo a los festivales"

Una cadena nacional de emisoras que incluyen a 99.1 Radio Independiente, Megáfonoradio y una veintena de emisoras emitirán el programa "Rumbo a los festivales" que no solo transmitirán estos tradicionales encuentros musicales, también la previa y las repercusiones posteriores.



El propósito es producir notas, reportajes, comentarios de los artistas que actúen en cada escenario y cómo lo vive el público de cada lugar.

Así lo informó el comunicador Roque Silva de Megáfono Radio que organizó esta cadena de medios de comunicación que en principio comenzarían hoy con el Chayero Sanagasteño 2024.

Otro de los desafíos del grupo será una cobertura completa del Festival Nacional de Cosquín, en su edición N°64. “Realizaremos un programa especial que comenzará antes del mismo festival, durante las nueve lunes tradicionales de Cosquín y compartir todo el entorno artístico, social y turístico que representa este evento”, explicó Silva.

Lo mismo se hará con “otros festivales que se vayan concretando en el país y en La Rioja a través de veinte emisoras que están nucleadas en la Cadena de Radioemisoras Argentinas”. La conducción estará a cargo de Roque Silva con un equipo de más de diez profesionales a cargo del operador Fernando Molina Torres.

Silva anticipó que “ya tenemos asignada una cabina de transmisión en el mismo predio del Festival Nacional de Cosquín”, en Córdoba.

El equipo técnico y periodístico mencionado dispone de productores, fotógrafos, móviles y periodistas que estarán trabajando, no solo en el festival, sino en cada ciudad para mostrar lo que ofrecen a través de peñas, ferias, teatros, exposiciones, encuentros culturales que se difundirán por medios orales y digitales.

El objetivo es mostrar a oyentes y lectores de “las provincias todo lo que proponen en materia de festivales y otros eventos, principalmente de La Rioja, Córdoba, Entre Ríos, Misiones, Santa Fe, Santiago del Estero y Buenos Aires” por lo que invitaron a seguirlos por las emisoras, por el diario y por las redes sociales.